Aprueban aumento de visitas diarias a ciudadela Inca de Machu Picchu

por admin
6 ver

El Comité Directivo de la Unidad de Gestión de Machu Picchu (UGM), presidido por el Gobernador Regional del Cusco, Ing. Werner Salcedo Álvarez, aprobó el informe técnico del Ministerio de Cultura (Mincul) que determinó la viabilidad del incremento de visitantes a la Ciudadela Inca.

Con ello, dio luz verde a la ampliación del aforo dinámico de 4500 a 5600 turistas diarios; es decir una noticia importante para el sector turismo. Se espera que la medida entre en vigencia esta misma semana y se habiliten las reservas de nuevas entradas para el mes de enero del 2024.

Al respecto, Salcedo Álvarez, precisó que “el aumento del aforo a Machupicchu se adoptó en la quinta sesión de comité directivo de UGM, que estará vigente desde el 01 de enero. De esta manera, desde el gobierno regional se promueve la recuperación del turismo en la región Cusco y el País”, afirmó.

Asimismo, dijo que esta medida se complementara con un informe de comité Técnico de UGM, que permitirá la precisión de la distribución de horarios y circuitos en Machu Picchu.

Sobre el proceso de aprobación del nuevo aforo, el Dr Huber Quisocala indicó que la Secretaría Técnica de la UGM ha consolidado el informe de la Sub Comisión Del Comité Técnico de la Unidad De Gestión Del Santuario Histórico De Machupicchu – UGM para ser elevado a Comité Directivo, este grupo técnico integrado por dos profesionales por cada institución y tres miembros de la sociedad civil debidamente acreditados, con lo que se garantiza el profesionalismo de la propuesta técnica.

Recordó que el Comité Directivo de la UGM está conformado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el Ministerio de Cultura (Mincul), el Ministerio del Ambiente (Minam), el Gobierno Regional del Cusco y la Municipalidad Distrital de Machu Picchu.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00