Aprueban guía para el diseño de parques accesibles e inclusivos

por admin
11 ver

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) aprobó la “Guía para el Diseño de Parques Locales Accesibles”, con lo cual se ha dado un paso muy importante para promover la construcción de espacios urbanos accesibles e inclusivos y formalizada mediante Resolución Directoral Nº 001-2023-VIVIENDA/VMVU-DGADT, publicada en el diario oficial El Peruano, marca un hito clave en la promoción de la accesibilidad universal en el diseño urbano.

El objetivo central es fomentar la creación de espacios públicos que incorporen los criterios mínimos de accesibilidad universal permitiendo el libre desplazamiento de personas con discapacidad, madres gestantes y personas adultas mayores; y que considere elementos técnicos que aseguren la movilidad y el cómodo desplazamiento de esta población, incluyendo condiciones a nivel de la aproximación al parque (entorno urbano inmediato), llegada (acceso y uso) y disfrute del mismo, contribuyendo así a la construcción de ciudades cada vez más accesibles e inclusivas.

Esta iniciativa resalta el compromiso del MVCS en la promoción de un entorno urbano inclusivo y respetuoso con la diversidad. La “Guía para el Diseño de Parques Locales Accesibles”, no solo aspira a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y movilidad reducida, sino que también se posiciona como un referente para el desarrollo de políticas públicas de urbanismo y desarrollo urbano que establezcan y regulen los estándares de accesibilidad en el ámbito local y regional.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00