Asesor vinculado a José Luna habría cobrado S/ 80 mil por gestionar una obra

por admin
5 ver

José Luis Caballero, un asesor vinculado al congresista José Luna Gálvez (Podemos Perú), habría pedido una coima de S/ 80 mil a la ex gerenta municipal de Yurcamarca, Saraí Rodríguez para gestionar la construcción de un centro médico.

A través de una serie de transferencias a Caballero, quien fue exasesor de la vicepresidencia del Parlamento, depositó el dinero pedido. Cada gestión habría costado S/ 5 mil y el mismo día que se pidió la coima, le solicitó S/ 25 mil.

Caballero se valía de su supuesta amistad e influencia con Luna cuando este presidía la Comisión de Presupuesto para garantizar que se le iba a dar luz verde a la obra. Así el 16 de marzo del 2023 se le depositó S/ 16 mil; luego se hizo depósitos de S/ 500 a S/ 2,500 hasta que se completó el total del soborno.

Luna Gálvez negó haber convocado a Caballero para trabajar en la Comisión de Presupuesto y señaló que lo denunciará por usar su nombre para supuestos ilícitos.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00