Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao pone en operación el servicio especial “Playero” del Metropolitano

por admin
6 ver

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) puso en operación, desde este sábado 30 de diciembre, el servicio especial “Playero” del Metropolitano con buses alimentadores que llegarán a las playas de Barranco y Chorrillos. 

Durante la temporada de verano, este servicio funcionará los sábados y domingos. Partirá desde el embarque N.º 16 del terminal Matellini hacia las playas Los Yuyos, Las Sombrillas, Agua Dulce y Pescadores. En sentido de vuelta, se detendrá en el paradero Tottus ubicado en la avenida Huaylas, frente a la calle Costa Azul, y en el terminal Matellini. (ver mapa).

Debido a que la vía de La Herradura, ubicada en la Costa Verde, se encuentra inhabilitada temporalmente por obras, el servicio playero no atenderá la playa La Herradura y el Mirador de la Herradura, como lo hacía en temporadas de verano anteriores.

El horario de atención será de 10 a.m. a 7 p.m. La tarifa es de S/1 para el público general y S/0.50 el medio pasaje, utilizando la tarjeta del Metropolitano o Lima Pass.

Cabe resaltar que el servicio operará, de manera excepcional, el lunes 1 de enero de 2024, al detectarse una alta demanda de viajes a las playas en dicho día festivo.

Es importante precisar que, para acceder al circuito de playas, no se cuenta con medios de transporte público, por lo que la ATU continuará implementando este servicio a fin de facilitar la movilidad de los veraneantes. 

Asimismo, la entidad se compromete a seguir trabajando para ofrecer a limeños y chalacos un servicio de transporte rápido, seguro y formal.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00