BID financiará megaproyecto de agua potable y alcantarillado en Juliaca

por admin
7 ver

Más de 480 mil habitantes de Juliaca en la región Puno serán beneficiados con agua potable y alcantarillado, luego que Gobierno suscribiera un contrato de endeudamiento externo por US$ 700 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que permitirá financiar y ejecutar dicho proyecto.

El proyecto de Juliaca contempla la construcción de una Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) con capacidad de tratamiento de 1450 litros por segundo, nueve reservorios, un sistema de captación de 1600 litros por segundo del agua del río Cabanillas, más de 80 km de redes de agua, más de 30 mil conexiones de agua.

Durante la suscripción del contrato la mandataria Dina Boluarte Zegarra manifestó que desde que inició su mandato, asumió el compromiso de su gobierno de llevar agua potable a más peruanos.

Por su parte, la titular de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, dijo que con la suscripción del contrato se atiende una deuda histórica y se cumple un compromiso asumido con las hermanas y hermanos juliaqueños, quienes han esperado casi medio siglo por este proyecto que les permitirá contar con servicios básicos que mejorarán su calidad de vida.

“Hoy, el Estado peruano y el Banco Interamericano de Desarrollo firman el compromiso de crédito por 700 millones de dólares para resolver los tres principales problemas, beneficiando así, con el proyecto de agua y saneamiento, a 480 mil hermanas y hermanos de Juliaca”, resaltó.

A su turno, Ezequiel Cambiasso, quien firmó el documento en representación del BID, felicitó al Gobierno por la gran iniciativa de llevar adelante el proyecto emblemático y resaltó que es el más grande que ha financiado su institución, en más de 65 años de relación.

En tanto, el alcalde Provincial de San Román, Oscar Cáceres, agradeció al gobierno por cumplir su palabra y sacar adelante un proyecto histórico que beneficiará a 217 barrios y urbanizaciones en Juliaca. “Este proyecto va a dar salud, calidad de vida y bienestar a la población, y, sobre todo, estará listo en el año 2026, cuando Juliaca cumpla 100 años de creación”.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00