César Acuña solicitará al Gobierno que Fuerzas Armadas patrullen las calles de los distritos de La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora

por admin
7 ver

Para revertir el grave problema de la inseguridad ciudadana que azota la región La Libertad, su gobernador regional, César Acuña Peralta, reveló que, en los próximos días, propiciará una reunión con el premier Alberto Otárola Peñaranda; el ministro del Interior, Víctor Torres Falcón; y el de Defensa, Jorge Chávez Cresta para que las fuerzas armadas patrullen las calles tres distritos.

Acuña Peralta precisó que el pedido específico al Ejecutivo durante la reunión será sacar, en un plazo de 120 días, a las fuerzas armadas para que patrullen las calles de los distritos La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora.

Según información revelada al diario El Comercio por el Gobierno Regional La Libertad, durante el 2023 se registraron más de 300 homicidios.

Triplicar esfuerzos

El líder de Alianza Para el Progreso, también indicó que hay un exceso de delitos vinculados a diversas organizaciones criminales, que obligan a redoblar o triplicar esfuerzos para combatirlo.

Acuña Peralta señaló que el día que vaya (general PNP Zavala) al despacho regional, a presentar su saludo, no será una reunión breve sino una reunión de al menos una hora, para escuchar las propuestas que trae para combatir el crimen. “Por eso, el nuevo jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, general PNP José Zavala, tiene que venir conociendo la realidad y con propuestas claras y efectivas para enfrentar la delincuencia”, añadió.

Además, hizo una invocación al Ejecutivo para que entienda que, en estos momentos, la mejor inversión que haga es en seguridad ciudadana, pues se requiere que haya paz y tranquilidad para atraer las inversiones y de esta manera reactivar la economía. “El gobierno nacional si quiere asegurar seguridad ciudadana tiene que invertir; sin inversión no habrá paz ni tranquilidad pública”, acotó.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00