CIDH exige al Estado peruano otorgar medidas para proteger la vida del presidente del Jurado Nacional de Elecciones Jorge Salas Arenas

por admin
4 ver

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) emitió una resolución, el pasado 4 de setiembre, donde exige al Estado peruano otorgar medidas para proteger la vida de Jorge Salas Arenas, presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y su entorno familiar por el continuo hostigamiento y amenazas de muerte que sufre luego de las elecciones de 2021.

“Requerir al Estado que adopte de forma inmediata todas las medidas que sean necesarias para proteger eficazmente la vida y la integridad personal de Jorge Luis Salas Arenas, Dolly Carmela Manrique Zúñiga, Pamela del Carmen Salas, Héctor Salas Arenas y Dulmis Fresia Manrique Zúñiga”, señala la resolución.

Asimismo, requiere que el Estado peruano, refuerce y mantenga la seguridad. “Requiere al Estado, mantenga los esquemas de seguridad y protección con que cuentan actualmente los beneficiarios y que refuerce los mismos en los términos que acuerde con los beneficiarios y sus representantes”.

En otra parte de la resolución la CIDH exige al gobierno peruano informar sobre el cumplimiento de las medidas.

“El Estado informe a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a más tardar el 29 de septiembre de 2023, sobre la situación de Jorge Luis Salas Arenas y su núcleo familiar, a la luz de las medidas que haya adoptado para dar cumplimiento a esta decisión”.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00