CIDH insta al Estado peruano a salvaguardar derechos en manifestaciones

por developer
5 ver
CIDH habla sobre protestas en Perú.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha emitido una solicitud al Estado peruano para asegurar el ejercicio de diversos derechos durante las manifestaciones políticas convocadas para el día de hoy.

La instancia supranacional ha estado monitoreando la situación de los derechos humanos en el país en relación con las convocatorias mencionadas. A través de sus redes sociales, la CIDH destaca la importancia de garantizar el derecho a la protesta pacífica, enfatizando la necesidad de que el Estado permita el registro y la difusión de incidentes que puedan ocurrir durante las manifestaciones.

Además, la CIDH exhorta a que el actuar de las fuerzas públicas se guíe por principios de legalidad, necesidad y proporcionalidad. Este llamado busca asegurar que la intervención de las autoridades sea justa y acorde con los estándares de respeto a los derechos fundamentales.

Estas recomendaciones de la CIDH surgen en el contexto del primer aniversario del ejercicio presidencial de la mandataria Dona Boluarte. Se han convocado movilizaciones político-sociales en diversos puntos del país entre hoy y el sábado, y la Comisión Interamericana busca prevenir violaciones a los derechos humanos durante estos eventos.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00