Comisión de Cultura cita a la ministra Leslie Urteaga por venta virtual de entradas a Machu Picchu

por admin
7 ver

La Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, citó a la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, a la primera sesión extraordinaria que se realizará este jueves 4 de enero para que informe sobre la venta de boletos al Santuario Histórico de Machu Picchu, entre otros temas.

La titular del Ministerio de Cultura informará, en dicha comisión de trabajo, sobre los alcances del contrato suscrito con la empresa Joinnus, así como los beneficios que dicha medida tendría para el Estado y los costos que este implica; en atención a los distintos cuestionamientos difundidos esta decisión adoptada por el Sector cultura.

Como se sabe, el Ministerio de Cultura y la empresa Joinnus suscribieron un contrato el pasado agosto para la implementación de una Plataforma Tecnológica Virtual para la Modernización de la Gestión de Visitantes de los Bienes Inmuebles Prehispánicos, Museos e Instituciones Museables, que están bajo administración del ministerio.

Es así que se implementó la plataforma Tuboleto.cultura.pe para la venta online de entradas para Machu Picchu que está a cargo de Joinnus. Sin embargo, diversas organizaciones sociales en Cusco y trabajadores de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco han expresado su rechazo al inicio de la venta virtual de boletos, cuestionando la transparencia y la conveniencia de la medida implementada por el Ministerio de Cultura.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00