Comisión de Fiscalización citó al jefe del Gabinete, ministro de Salud y Contralor para que informen el plan de prevención sobre fenómeno de “El Niño Global”

por admin
8 ver

La Comisión de Fiscalización y Contraloría, citó para este miércoles 13, al jefe del Gabinete, Alberto Otárola Peñaranda; al titular de Salud, César Vásquez; y al contralor general de la República, Nelson Shack, a fin de que informen sobre el plan de prevención y contingencia que el Perú implementará frente a la llegada del fenómeno de “El Niño Global”.

Se espera también la presencia del jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Carlos Yáñez Lazo, y del presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Rohel Sánchez Sánchez.

Como se sabe en la víspera, el jefe del Gabinete reafirmó el compromiso del Gobierno para ejecutar la totalidad de las intervenciones que impulsa en las regiones de Áncash, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura y Tumbes, a fin de mitigar el impacto del fenómeno de “El Niño Global”.

“La ejecución de las tareas de prevención, que beneficiarán a las 7 regiones declaradas en emergencia, será al 100%. Estamos trabajando en 101 puntos críticos para reducir los efectos del fenómeno climático”, indico. 

La comisión también escuchará el informe sobre el estado situacional de la licitación de la obra “Fortalecimiento de la capacidad resolutiva de los servicios de salud del Hospital Santiago Apóstol de Utcubamba de la región Amazonas”. Para ello, se invitó a Gilmer Horna Corrales y a Oscar Altamirano Quispe, gobernador y ex gobernador regional de Amazonas, respectivamente.

Asimismo, también fue convocado el gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, para que informe sobre la ejecución del proyecto “Hospital Manuel Núñez Butrón” y sobre el aparente recorte de presupuesto que estaría afectando a esa parte del sur del país.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00