Convocan a nueva marcha para pedir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte este 9 de enero

por admin
5 ver

El Comité Nacional Unificado de Lucha del Perú (Conlup) convocó a una nueva marcha a Lima a partir del 9 de enero para pedir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso, la justicia para los 49 fallecidos en las protestas de fines del 2022 e inicios del 2023 y la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

También protestarán contra el decreto legislativo 1685 que faculta a la Policía a iniciar investigaciones sin necesidad de una orden fiscal o judicial, ya que consideran que este dispositivo legal criminaliza la protesta y no servirá para combatir la inseguridad ciudadana.

LEE | Poder Judicial iniciará control de acusación contra Alejandro Toledo el 25 de marzo

El Conlup planea extender las protestas a cada región a través de paros y movilizaciones y además, acordaron aliarse con el Consejo Plurinacional del Tawantinsuyu y otras organizaciones que se mantienen en movilización contra el gobierno de Boluarte.

Cabe señalar que el 9 de enero se cumple un año de las marchas de Juliaca, en las que 19 personas fallecieron a manos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00