Corah erradicó más de 16 mil hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca

por admin
10 ver

El Ministerio del Interior, a través del Proyecto Especial de Control y Reducción del Cultivo de la Coca en el Alto Huallaga (CORAH), y la Policía Antidrogas erradicó un total de 16 391.53 hectáreas de sembríos de hoja de coca.  

Estas acciones se ejecutaron en los ejes operacionales de los departamentos Ucayali, Pasco, Huánuco, San Martín y Loreto. La meta anual de erradicación de dichos cultivos ilegales es de 25 mil hectáreas.

Este importante trabajo que lidera el Mininter impidió la producción de 153 toneladas métricas de clorhidrato de cocaína, con certeros golpes a las mafias dedicadas al tráfico ilícito de drogas, a nivel nacional e internacional.

Asimismo, como consecuencia de estas últimas acciones, se logró ubicar ocho laboratorios rústicos clandestinos donde se elaboraban drogas cocaínicas, los cuales fueron destruidos por las autoridades.

Estas tareas continuarán en lo que resta del año, como parte del “Plan Anual de Reducción del Espacio Cocalero Ilegal: Promoviendo la Sostenibilidad Ambiental y Social en el Perú 2023”, aprobado por el Mininter, en el marco de la “Política Nacional contra las Drogas al 2030”.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00