Declararán Estado de emergencia en Lince y el Cercado de Lima

por admin
4 ver

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que se declarará el Estado de emergencia en el Cercado de Lima y en Lince para poder combatir la inseguridad ciudadana y los delitos de proxenetismo y prostitución.

Esta medida regirá a partir del miércoles 11 de octubre y se tomó luego de que el Consejo de Ministros acordara que el control de estos distritos esté a cargo de la Policía y las Fuerzas Armadas.

De acuerdo a la declaración del ministro del Interior, Vicente Romero, en el Cercado de Lima se cometen hurtos, robos, estafas y extorsiones, mientras que en Lince, se ha detectado incidencia de trata de personas en siete puntos.

LEE | Piden informe detallado sobre acciones que tomará el Ministerio de Defensa frente a reglaje del Ejército a periodistas

Entre las restricciones que regirán estos distritos, están la suspensión de actividades comerciales desde la medianoche hasta las 4 de la mañana durante el primer par de semanas de declarado el estado de emergencia.

Por otra parte, el primer ministro señaló que el estado de emergencia ya está dando frutos y descartó que esta medida vaya a extenderse a toda Lima Metropolitana o a todo el país.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00