Delincuentes armados con fusiles AR-15 y explosivos tomaron por asalto minera Santa Bárbara en la provincia de Pataz

por admin
7 ver

Un grupo de delincuentes, fuertemente armados con fusiles AR-15 y provistos de explosivos, tomaron por asalto, la tarde del martes 19, un socavón perteneciente a la minera Santa Bárbara de Trujillo S.A.C., ubicado en la provincia de Pataz en la sierra de la región La Libertad.

Según los primeros reportes los delincuentes armados lograron ingresar a uno de los socavones de la mina llamado “Karol G” para apoderarse del material aurífero y bloquear los accesos, desafiando abiertamente a la seguridad de la empresa minera y a las fuerzas del orden.

Minutos después se produjo un enfrentamiento entre agentes de seguridad y personal la Policía Nacional que se hizo presente, alertados por Jackson Guizabalo Correa, jefe de seguridad de la mina de Santa Bárbara.

Ante la gravedad de los hechos, se comunicó de inmediato al Representante del Ministerio Público para que tome las medidas necesarias y continúe con las diligencias pertinentes.

Este hecho de violencia se suma al ocurrido el pasado 2 de diciembre cuando sujetos armados tomaron por rehenes a trabajadores de la mina Poderosa quienes fueron atacados con armas de fuego y explosivos dejando como saldo la cifra de 10 muertos y más de una decena de heridos, entre trabajadores de la mina y personal de seguridad.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00