Detienen a ex suboficial del Ejército que habría sobornado a testigo del caso Madre Mía

por admin
5 ver

Amílcar Gómez Amasifuén, ex suboficial del Ejército implicado en el caso Madre Mía, fue detenido en un operativo a cargo de la División de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), de la Dirección Antidrogas (Dirandro) y el grupo Orión de la Policía en Tarapoto (San Martín).

La captura toma relevancia debido a que se trata de un militar cercano al expresidente, Ollanta Humala, a quien se le cuestionó por presuntamente, haber ordenado ejecuciones y torturas en la base contra subversiva en 1992, donde era conocido como el “Capitán Carlos”.

LEE | Alberto Otárola anuncia que quienes bloqueen carreteras serán sancionados hasta con 15 años de prisión

Se acusa Gómez Amasifuén de haber sobornado con US$ 4 500 a Jorge Ávila Rivera, para negar que el expresidente tuviera relación con el asesinato de su hermana, Natividad Ávila Herrera y su cuñado, Benigno Sulca Castro, y en consecuencia, Humala Tasso no fuese investigado en el 2006.

Cabe señalar que el suboficial detenido llegó a trabajar en el Ministerio de Defensa (Mindef) durante el gobierno de Ollanta Humala Tasso.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00