Directora de Cultura de Cusco renuncia al cargo luego que se anunciara que boletos para entrar a Machu Picchu se venderán de forma virtual   

por admin
6 ver

Maritza Rosa Candia renunció a su cargo como directora del Órgano Descentralizado de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDC) tras la protesta que se generó luego de que se estableciera que la venta de boletos para ingresar a Machu Picchu será virtual.

Rosa Candia señala su decisión de dejar el cargo en la DDC se debe a que considera que la gestión de la ministra Leslie Urteaga en la cartera de Cultura es “altamente centralista” y que las decisiones que toma son “verticales y arbitrarias”.

LEE | Amenaza de Paro Aéreo: controladores anuncian huelga por bono negado

La ex funcionaria del DDC dijo a RPP que personal de la sede central del Ministerio de Cultura llegó a Cusco buscando extraer información del Área Funcional de Informática y Telecomunicaciones sin que exista un documento que lo disponga.

Señaló además, que la DDC no tenía conocimiento de que la contratación de la plataforma Joinnus para la venta de los boletos para conocer la ciudadela inca, considerada una de las siete maravillas del mundo moderno.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00