Ejecutivo crea comisión multisectorial para el seguimiento de la formalización minera y erradicación de la minería ilegal

por admin
7 ver

El Gobierno promulgó el Decreto Supremo N.° 143-2023-PCM, el cual crea la Comisión Multisectorial encargada de realizar el seguimiento a la formalización minera y a las acciones destinadas a la erradicación de la minería ilegal, así como a la recuperación del ambiente.

La norma dispone que este grupo sea liderado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y conformado por los titulares de Defensa; Economía y Finanzas; Interior; Desarrollo Agrario y Riego; Trabajo y Promoción del Empleo; Energía y Minas; Ambiente y Relaciones Exteriores.

A ellos se suman los máximos representantes de la Sunat, Sunarp, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, la Fiscalía de la Nación y el Poder Judicial. La secretaría técnica recae en el Viceministerio de Gobernanza Territorial de la PCM, que será responsable de brindar apoyo técnico y administrativo, llevar registro de los acuerdos y custodiar las actas y documentos.

A su vez, elaborará informes técnicos semestrales sobre el avance de sus labores y presentará propuestas o recomendaciones de desarrollo alternativo, erradicación de actividades ilegales y remediación en las zonas afectadas por la minería ilegal.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00