Ejecutivo modifica Ley de Migraciones

por admin
5 ver

El último Consejo de Ministros aprobó una serie de normas que fortalecerán la regularización migratoria en el país, con el fin de potenciar la vigilancia y mitigar riesgos a la seguridad nacional, el orden público y el orden interno.

De ese modo, el Gabinete Ministerial aprobó modificar los artículos 36, 62-A y 78 del Decreto Legislativo de Migraciones. Dicha norma apunta a una mejora en el intercambio de información oportuna en relación a los hechos que afecten a los visitantes y sus bienes, así como las acciones previstas para la atención de los mismos.

Así, se establecen sanciones para las empresas de transportes que no tengan actualizado el registro y control de su tripulación y pasajeros. La misma penalidad alcanza a aquellas que movilicen personas sin documentos de identidad y/o de viaje válidos y vigentes o que no cumplan los requisitos para su entrada y salida del territorio.  

También se multará a las compañías que no comuniquen a Migraciones sobre

su tripulación a bordo o que no brinden las facilidades necesarias para la labor de los agentes, como el acceso al medio de transporte para realizar las inspecciones convenientes.

Por otra parte, se aprobó la modificación de la Ley General del Turismo, con el objetivo de establecer medidas en materia de seguridad ciudadana para el fortalecimiento de la Red de Protección al Turista.

Con ello, se precisan las funciones de esta instancia y la incorporación de miembros del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), la Dicapi de la Marina de Guerra y del Ministerio de Cultura.

De esta manera, se beneficiará tanto a los viajeros nacionales e internacionales, generando un impacto positivo en la economía del país y las regiones, considerando que la este tema es un factor clave para fomentar la imagen del Perú como un destino seguro.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00