Fallece Iván Rodríguez Chávez, rector de la Universidad Ricardo Palma

por admin
2 ver

El 29 de diciembre falleció el Dr. Iván Rodríguez Chávez, quien fuera rector de la Universidad Ricardo Palma desde 1996. Casa de estudio donde se desempeñó también como profesor de Literatura Peruana y Teoría del Derecho. Además, fue tres veces presidente de la Asamblea Nacional de Rectores el Perú y hace poco fue incluido como miembro de la Academia Peruana de la Lengua.

Rodríguez Chávez, nació en Cajamarca en 1941 y estudió Derecho en el Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Más adelante obtuvo una maestría en Educación con mención en Administración Universitaria.

Luego ocupó la presidencia en diversas instituciones como el Consejo Universitario Iberoamericano y el Consejo Universitario Andino. Fue también vocal de la Unión de Universidades de América Latina y El Caribe (UDUAL).

En declaraciones a la prensa, su hijo Iván señaló a su padre como “de primera” y que “entregó su vida a su trayectoria profesional”.

El velorio se llevará a cabo, este sábado 30 de diciembre, a partir de la 1 p.m., en la Parroquia Nuestra Señora de la Asounción (Av. Santa Cruz, cda 14, Miraflores).

El domingo 31, los estudiantes, docentes y la comunidad universitaria le rendirán un homenaje en el anfiteatro de la Universidad Ricardo Palma.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00