Fiscalía abre investigación por presuntas irregularidades en compra de alimentos para personal de las FFAA

por admin
6 ver

El Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Anticorrupción de Lima investigará a los que resulten responsables de las irregularidades en la compra de las “raciones de campaña”, comida que iba a ser repartida entre el personal de las Fuerzas Armadas durante las protestas antigubernamentales que se realizaron entre diciembre del 2022 y enero del 2023.

 Los cargos que se abrirán en contra de quienes hicieron esta adquisición serán negociación incompatible por supuesto sobrecosto y dirección de compra por más de S/ 4 millones.

LEE | Fiscalía identificó evidencias en dispositivos electrónicos incautados durante allanamiento en el penal Ancón 1

Estas irregularidades, denunciadas por Punto Final, se habrían dado a raíz de la publicación de un Decreto Supremo que dispone S/ 233 millones para la compra de equipos, municiones, armas, raciones de campaña y paquetes de comida para las topas de las FFAA que prestaron ayuda a la Policía durante las protestas.

Las 55 mil unidades de comida se habrían encargado a la empresa Lealto, que acordó dar cada ración a S/75. Sin embargo, el rubro comercial de la mencionada empresa es la venta de productos sanitarios y de salud y que amplió a alimentos, bebidas y tabaco ante la Sunat cinco días antes de que se emita el decreto que dio recursos para la compra de los alimentos.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00