Fiscalía Antidrogas logró decomisar 289 kg de cocaína que pertenecería a red criminal que opera desde el Cusco

por admin
9 ver

El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Palmapampa logró el hallazgo y decomiso de 289 kilos de cocaína organizados en paquetes rectangulares de tipo ladrillo, ocultos en 10 costales de polietileno, en la provincia de La Convención (Cusco). 

La intervención realizada en el Vraem se hizo de forma conjunta con 37 efectivos del Departamento de Operaciones y Tácticas Antidrogas (Depotad) Palmapampa, la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Divmctid) y otras unidades de apoyo de la PNP. Producto del operativo se incautó también una camioneta. 

Durante el despliegue en las inmediaciones de la comunidad nativa de Pitirinkini se halló un centro de acopio y se identificaron logos de avionetas en los paquetes de droga. A la salida de los agentes policiales, los habitantes de la zona bloquearon las vías con la quema de troncos y árboles talados. Sin embargo, se logró el despeje de los caminos para culminar con éxito la misión. 

Según la tesis fiscal, una presunta organización criminal liderada por alias Oropeza y José operaría en los centros poblados de Katongo – Unión Quimpiri y Pitirinkini para acopiar y enviar frecuentemente remesas de droga a Urubamba, Cusco. El fiscal provincial Manuel Castro Sánchez, ante el hecho, inició investigación preliminar contra los que resulten responsables del presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00