Fiscalía Antidrogas logró destruir más de 11 toneladas de insumos químicos que sirven para elaborar cocaína

por admin
6 ver

La Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Chachapoyas consiguió el hallazgo y la posterior incineración de 11 toneladas 545 kilos de insumos químicos que servirían para la elaboración de clorhidrato de cocaína en el distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui (Amazonas). 

Durante un operativo conjunto con el Departamento de Operaciones y Tácticas Antidrogas (Depotad) Tarapoto de la PNP se ubicaron dos centros de acopio clandestinos que tenían decenas de galones con gasolina (10.876 kg), acetona (357 kg), ácido sulfúrico (240 kg) y soda cáustica (72 kg). 

Del mismo modo, se hallaron prendas de vestir (polos y gorras) con emblemas de la Policía Nacional, así como una prensa hidráulica y un motor (trituradora de coca). Luego, se incineraron los insumos químicos e implementos valorizados en S/353.276, logrando afectar la economía de la presunta red de narcocriminalidad que opera en Amazonas.

Tras el análisis de laboratorio de los elementos hallados en la zona, la fiscal provincial Luz Mery Zuzunaga Silva abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables del delito de tráfico ilícito de drogas, en agravio del Estado.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00