Fiscalía consigue prisión preventiva para policías investigados por presunto cohecho y encubrimiento

por admin
6 ver
Los efectivos policiales también habrían destruido evidencias y omitido funciones durante declaraciones de testigos o investigados en casos similares, sin notificar oportunamente de ello al Ministerio Público.

El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Lima Noroeste consiguió que se impongan 12 meses de prisión preventiva contra tres agentes de la Policía Nacional del Perú, por los presuntos delitos de cohecho pasivo y encubrimiento real.

De acuerdo a las indagaciones, los suboficiales PNP Óscar Medina Quispe, Roberto Chuquivilca Echevarría y Roy Marcelo Ñahui, habrían participado en el favorecimiento a un hombre que se desplazaba en el distrito de Mi Perú (Callao) con 4 kilos de marihuana.

Asimismo, se sostiene que los efectivos también habrían destruido evidencias y omitido funciones durante declaraciones de testigos o investigados en casos similares, sin notificar oportunamente de ello al Ministerio Público.

Al procesado comandante PNP Juan Manuel Avendaño Ramírez, quien también pertenece, como sus otros tres coimputados, al departamento A de la Dirandro-PNP, se le impuso solamente la medida de comparecencia con restricciones.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00