Fiscalía y PNP desarticulan organización criminal “Los Bandoleros de Tanguche” dedicada al robo agravado en La Libertad

por admin
9 ver

Con la participación de 230 efectivos policiales y 24 fiscales de la fiscalía provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de La Libertad y la Policía Nacional desarticularon esta madrugada a integrantes de la organización criminal denominada “Los Bandoleros de Tanguche”, en la región La Libertad investigados por los delitos de organización criminal, robo agravado y tenencia ilegal de armas de fuego.

El operativo realizado en simultáneo en los distritos de El Porvenir, Florencia de Mora, Trujillo, Alto Trujillo, Virú, Guadalupito, Chao, Virú, Huanchaco (Trujillo), así como Chimbote y Chiclayo.

Se logró la detención , por el periodo de 15 días, del presunto cabecilla de organización, Carlos Jhony Crisologo Asmad -alias “cholo Armando”, así como de Elizabeth Salazar Guzmán, Elvis Jonathan Díaz Vergara, Santos Faustino Abanto Abanto, Edward Pablo Chávez Rodríguez, Domingo Manuel Villalta Calderón, Franklin Vásquez Rojas, Jesús Rodríguez Miranda, Keyner Anthony Vásquez Miguel, Jeison David Álvarez Delgado, Eliot Baroni Zavaleta Flores, Iván Antonio Castillo Valverde, Fredy Oscar Velásquez Pinedo.

Según la hipótesis fiscal, ellos operaban desde el año pasado robando vehículos, camiones y retroexcavadoras con mercadería; posteriormente negociaban la devolución con los dueños exigiéndoles pagos entre los S/14 mil y S/70 mil.

 Para efectuar el accionar delictivo, también secuestraban a los conductores y pasajeros de los vehículos a quienes les sustraían sus pertenecías y abandonaban en zonas descampadas. De acuerdo a las pesquisas, procedían a retirar el GPS de las unidades vehiculares para no ser rastreados. De esta manera, robaban un promedio de 10 vehículos mensuales, valorizados en más de S/3 millones.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00