Futbolista argentino Hernán Barcos obtuvo la nacionalidad peruana

por admin
5 ver

A pocas horas de celebrarse la Navidad, la Superintendencia Nacional de Migraciones realizó su última ceremonia de nacionalización y otorgó el Título de la Nacionalidad Peruana a ciudadanos nacidos en el exterior entre los que se encontraba el futbolista argentino Hernán Barcos del Club Deportivo Alianza Lima.

Durante la ceremonia, los 13 nuevos peruanos juraron lealtad a la patria, los símbolos patrios y se comprometieron a respetar la Constitución Política del Perú y las leyes ordinarias. También obtuvieron su nacionalización dos deportistas que compiten en la Liga 1 del fútbol nacional Martín Pérez Guedes de Universitario de Deportes y Leandro Sosa de Sporting Cristal. 

Cabe precisar que del total de nacionalizados durante el 2023, el 53.9% proviene de países de América del Sur, el 15.47% de Europa,18.8% de América Central, 5.45% de Asia, 3.7% de América del Norte, 3.49% de África, mientras que la diferencia procede de Oceanía. 

Los nuevos compatriotas provienen de lejanos países como Australia, Rusia, China, Egipto, Finlandia, etc., quienes a pesar de la distancia, costumbres y barreras idiomáticas decidieron ser parte del Perú y desarrollar su proyecto de vida personal y profesional en el país.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00