Germán Seminario Moya, sobrino bisnieto del almirante Miguel Grau, fallece a los 70 años

por admin
5 ver

A la edad de 70 años y víctima de un paro cardíaco dejó de existir, Germán Seminario Moya, sobrino bisnieto del héroe nacional almirante Miguel Grau, este sábado 6 de enero. Así lo confirmó, Francisco Querevalú Castillo, Presidente de la Asociación “Identidad Paita”.

Germán Seminario nació en Lima, de la unión entre Iris Moya Cabrejos y Germán Seminario Pallant, descendiente del ´Caballero de los Mares´, como es reconocido Miguel Grau. Hasta el momento sus familiares no han confirmado el deceso, ni donde serán velados sus restos.

Cada 8 de octubre Seminario Moya participaba de la ceremonia al Combate de Angamos, enfrentamiento de la campaña naval de la Guerra del Pacífico en la que fue capturado el monitor Huáscar.

En 2023, en una entrevista ofrecida al diario La República, Germán Seminario Moya narró que a los 9 años de edad su abuelo Simón Seminario Seminario le mostró una foto de Miguel Grau cuando era niño. “A los 9 años, mi abuelo me enseñó una fotografía de Miguel Grau de pequeño. Me decía que tenía un gran parecido con él y que le hiciera la promesa de que a los 44 años me deje crecer la barba y afeite el mentón”.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00