Gobierno aprueba norma para promover la innovación tecnológica y el cierre de brecha de telecomunicaciones en zonas rurales

por admin
6 ver

El Poder Ejecutivo aprobó el Decreto Legislativo N° 1599, que dispone medidas especiales para promover la innovación tecnológica, la reducción de la brecha de infraestructura y de acceso a los servicios de telecomunicaciones, lo cual podrá beneficiar a 76 761 centros poblados con cobertura móvil y a 103 343 centros poblados con Internet fijo. Se espera que más de 10 millones de habitantes puedan acceder a Internet, impulsando su desarrollo social y económico.

“Nuestros esfuerzos actuales y futuros se enfocan en la reducción de la brecha de conectividad. Por ello, en el MTC celebramos la aprobación del decreto legislativo que impactará positivamente en la vida de millones de peruanos. Asimismo, pone énfasis en la mejora de la conectividad en nuestra selva, donde invertiremos alrededor de S/ 1800 millones, con lo cual más de 500 mil habitantes se verán beneficiados”, señaló el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes.

Estas dos medidas tienen como finalidad la promoción de la innovación tecnológica y el cierre de brechas de infraestructura y de acceso en telecomunicaciones, con énfasis en las áreas rurales o de preferente interés social.

Asimismo, se establece medidas respecto a los proyectos regionales de banda ancha a cargo del Programa Nacional de Telecomunicaciones (PRONATEL) que beneficiará a 9714 instituciones públicas con la mejora de la velocidad del servicio de Internet y su integración progresiva a la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (RDNFO).

Por otro lado, el decreto legislativo aborda la brecha digital en la selva, beneficiando a medio millón de habitantes de Loreto, Ucayali y Madre de Dios.

Finalmente, se mejoran las normas que precisan la facultad del MTC, a través de PRONATEL, para implementar, mantener, operar y supervisar la infraestructura de la Red Nacional del Estado (REDNACE) en beneficio de las 73 mil entidades públicas que aguardan por conectarse a dicha red.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00