Gobierno declarará estado de emergencia en el Cercado de Lima

por admin
4 ver

La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció que declarará el Estado de emergencia en el Cercado de Lima para “apoyar” a los emprendedores y pequeños negocios que operan en centro de la capital y al mismo tiempo, dar seguridad a los turistas que visitan el centro histórico.

El anuncio se hizo en la clausura del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana que se celebró en Trujillo. Desde ahí, exhortó al alcalde metropolitano, Rafael López Aliaga, que actúe contra la delincuencia, ya que tendrá una norma que lo “habilite”. “Cuente siempre con el apoyo de nuestro gobierno, de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas”, agregó.

LEE | Pleno del Congreso aprobó proyecto de ley que evita cierres municipales arbitrarios

Como se sabe, actualmente el Estado de emergencia rige en los distritos limeños de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres y seis distritos de Sullana (Piura) por el alza de los índices de crimen e inseguridad.

La mandataria aún no dio detalles de la fecha en que entrará en vigencia o cuánto durará, sin embargo, remarcó la necesidad de adoptar esta medida por los resultados que está dando en los distritos en los que se aplica. Por otro lado, Boluarte Zegarra señaló que su gobierno trabajará en potenciar el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Policía para aumentar la eficiencia de la actuación institucional.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00