INPE reordena internos en establecimientos penitenciarios de máxima seguridad para desarticular bandas delictivas

por admin
7 ver

Como parte de la estrategia para neutralizar las acciones delincuenciales de bandas y organizaciones criminales en los establecimientos de máxima seguridad y en el marco de las medidas de emergencia que viene implementando el gobierno, el Consejo Nacional Penitenciario (CNP) supervisó el reordenamiento general de la población penitenciaria en el penal de Challapalca – Tacna.

Asimismo, se desplegó al personal del Grupo de Operaciones Especiales del INPE al recinto carcelario a fin de realizar la revisión de ambientes, fortalecer el orden, el control y disciplina al interior del penal. Ellos permanecerán durante cinco días, a fin de ejecutar las acciones de prevención e inspeccionar los protocolos de seguridad vigentes.

Esta intervención incluye el relevo del director del penal, así como de los alcaldes  de los tres servicios, como medida preventiva y de control.

El presidente y el vicepresidente del INPE, Javier Llaque Moya y Marlon Florentini Castañeda, respectivamente, se constituyeron al Establecimiento Penitenciario de Challapalca para supervisar las acciones en marcha e inspeccionar el terreno para  la ampliación de 300 unidades de albergue del Régimen Cerrado Especial (RCE) adicionales en el referido penal, las mismas que contemplarán sistemas  tecnológicos e inteligencia artificial para un mejor control de la población penitenciaria.

El presidente del CNP Javier Llaque Moya, destacó el trabajo desarrollado por el personal del Grupo de Operaciones Especiales.

Adicionalmente, se inició una revisión general y reordenamiento de la población penitenciaria en el penal de Cochamarca – Cerro de Pasco, contando con la participación de 47 agentes del INPE, 270 efectivos de la Policía Nacional y 16 fiscales.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00