Javier Arévalo pide al Congreso respeto a la independencia del Poder Judicial

por admin
8 ver

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, solicitó al Congreso de la República total respeto a la independencia de la institución que lidera. Asimismo, demandó mayor diálogo y que atienda las propuestas legislativas del Poder Judicial, porque benefician a los ciudadanos.

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias de RPP, Arévalo Vela expresó que el Parlamento tiene pendiente de debatir propuestas legislativas del Poder Judicial, como la Ley de Oralidad Civil, con la cual se dejarían los papeles de los expedientes por los procesos orales.

También añadió que están pendientes el Proyecto del Ley que modifica los artículos 1 y 2 de la Nueva Ley Procesal del Trabajo, lo que va a permitir celeridad en los procesos laborales de los trabajadores que ganan menos, así como el proyecto de las unidades de flagrancia para enfrentar la inseguridad.

 “Las unidades de flagrancia son fundamentales en este momento, hemos dicho ‘Legislativo es tu facultad ayúdanos a dar la ley’; sin embargo, no hemos tenido la respuesta adecuada, nuestro país es un país de inseguridad donde la delincuencia campea y tenemos que hacer algo”, anotó.  

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00