Josué Gutiérrez justifica despido arbitrario de secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Defensoría del Pueblo

por admin
7 ver

El defensor del pueblo, Josué Gutiérrez, negó estar detrás del despido arbitrario de la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Defensoría del Pueblo, Magali González y aseveró que no tenía el deber de renovarle el contrato CAS con que la vinculaba a la institución.

En declaraciones a RPP, aseguró que no veía los casos particulares de los trabajadores respecto a quien se mantiene en la Defensoría del Pueblo y quien deja la institución. Asimismo, sostuvo que la salida de González se debió a temas de presupuesto, pese a que sí había fondos para mantenerla en el puesto.

LEE | Ministro de Economía asegura sentirse “cómodo” en la gestión

González Manco al liderar el sindicato, se convirtió en un personaje incómodo para Gutiérrez, debido a la postura crítica hacia su elección, su gestión y su permanencia en el cargo tras haber sido involucrado en la trama de corrupción “La Fiscal y su Cúpula de Poder”, por los chats de Jaime Villanueva.

Como reportó CARETAS, Piero Villena, el director del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, oficina en la que trabajó González, le habría comunicado semanas antes del despido, que la posición institucional era no renovarle el contrato.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00