Lady Camones plantea al Midis ampliación de cobertura del programa Qali Warma para el Pronoei y alumnos de jornada escolar completa

por admin
5 ver

La congresista Lady Camones Soriano sostuvo una reunión con el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini Montes, a quien le llevó el pedido de las promotoras de los Programas No Escolarizados de Educación Inicial, Pronoei, y de los directores de las instituciones educativas con Jornada Escolar Completa de Áncash, para la ampliación de la cobertura del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma. 

“El objetivo es garantizar que ningún niño en etapa escolar quede excluido de los beneficios de este programa que busca mejorar la nutrición y el desarrollo de los estudiantes en todo el país. Esta iniciativa refuerza el compromiso del Gobierno con la inclusión social y la atención de las poblaciones más vulnerables”, señaló. 

En la reunión también se destacó la importancia de reducir la brecha de atención alimentaria en las zonas menos favorecidas del país y se discutió la forma en que se viene gestionando el Programa Qali Warma en el departamento de Áncash, que contempla las costumbres alimentarias y productivas de la zona. 

Por su parte, Demartini Montes, anunció que proyectan, a partir del próximo año, ampliar la cobertura del Programa Nacional Escolar Qali Warma a instituciones educativas, Pronoei y colegios que desarrollen jornadas escolares completas, pero que aún no son beneficiados por dicho programa. Destacó que la prioridad del MIDIS son los estudiantes de los tres niveles educativos que deben recibir productos alimenticios nutricionales, de calidad e inocuos que combatan la anemia y la desnutrición. 

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00