Más de 927 mil pasaportes electrónicos fueron emitidos a nivel nacional durante el 2023

por admin
6 ver

Más de 927 mil pasaportes electrónicos fueron emitidos a nivel nacional durante el 2023, informó el Superintendente Nacional de Migraciones, Armando García Chunga. Esta cifra supera en más del 50% el promedio anual de menos de 600 mil pasaportes anuales emitidos desde el año 2017.

Para alcanzar esta cifra, se realizó dos adquisiciones, de 546 mil y 800 mil libretas de pasaporte electrónico, durante los meses de marzo y abril pasado. Estas compras permitieron asegurar un stock de más de 1.3 millones de libretas de pasaporte.

Para facilitar el servicio, se simplificó el sistema de citas para pasaporte, liberando al usuario de la necesidad de introducir los códigos del váucher de pago y asegurando una mayor concurrencia de personas conectadas a la vez; y se estableció un horario especial ininterrumpido en la sede central de Breña, que inicia los lunes a las 7 am y se prolonga hasta las 2 pm de los sábados. 

Asimismo, se inició el proceso de renovación de todos los equipos tecnológicos utilizados para el proceso de emisión de pasaportes, lo cual representa una mejora significativa, dado que los equipos anteriores datan del año 2016 y se encontraban desfasados. 

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00