Midagri declara el “Día del Chancho al Palo” el tercer domingo de octubre

por admin
2 ver

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego declaró el tercer domingo de octubre de cada año como el “Día del Chancho al Palo”, una celebración que buscará promover el consumo de este animal y las actividades vinculadas a la crianza, producción y comercialización de esta carne.

La Resolución Ministerial N° 0336-2023-MIDAGRI publicada en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano, se resalta la necesidad de promover la cadena productiva de la carne de cerdo, que es la tercera más consumida del país después de la de pollo y la de vacuno.

LEE | Gobierno declarará estado de emergencia en el Cercado de Lima

La declaración se hizo a raíz de un pedido de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de la provincia de Huaral en la que se señala el beneficio que tendrás las empresas que se dedican a la venta de este plato que ha obtenido prestigio en festivales culinarios como “Mistura”.

“La referida declaratoria, no solo incide de manera favorable en el ámbito del Sector Desarrollo Agrario y Riego, pues favorece también a las cadenas productivas vinculadas a los sectores Cultura, Comercio Exterior y Turismo, Producción, así como Trabajo y Promoción del Empleo, por el nivel de empleabilidad laboral y creación de fuentes de trabajo asociadas, que parten desde la cadena primaria de la carne de cerdo hasta la puesta en la mesa del referido plato”, dice la resolución.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00