Ministro César Vásquez descarta que la Digemid haya sido descalificada como autoridad reguladora de medicamentos e insumos médicos

por admin
9 ver

El ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, invocó a la población a confiar que los medicamentos que ofrecen las farmacias de los establecimientos de salud públicos y privados son eficaces, seguros y de calidad, ya que los especialistas de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Minsa se encargan de certificarlos cumpliendo estándares internacionales.

“En ningún momento, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) o la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha indicado que no cumplimos los estándares como entidad reguladora. Es irresponsable decir eso. Nos comprometemos a seguir mejorando, pero le aseguramos a la población que los medicamentos que autoriza y distribuye el Minsa son seguros, eficaces y de calidad”, precisó.

Estas declaraciones las ofreció durante la ceremonia por el 59 aniversario del Colegio Químico Farmacéutico del Perú (CQFP), donde felicitó a los químicos farmacéuticos del país, quienes destacan por su labor de vigilancia de la calidad de los medicamentos e insumos médicos que autoriza y distribuye el Ministerio de Salud (Minsa) en todo el territorio nacional.

Por su parte, Moisés Mendocilla Risco, titular de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), subrayó que como autoridad reguladora, la entidad siempre está buscando mejorar su método de trabajo, por ello solicitó a la OPS/OMS un acompañamiento en su proceso de autoevaluación.

“El personal de la Digemid está entrenado para asegurar que los medicamentos sean seguros y eficaces. Estamos en una constante mejora y por ello queremos lograr estándares mayores. En ese camino estamos”, manifestó Mendocilla.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00