Ministro de Salud descarta una sexta ola de contagios de Covid-19

por admin
7 ver

El ministro de Salud, César Vásquez Sánchez , descartó que el Perú se encuentre en una sexta ola de contagios de Covid-19 y explicó que las personas que murieron a causa de esta enfermedad los primeros días del año, eran pacientes vulnerables y con comorbilidades.

Sostuvo que las personas que no pertenecen a los grupos de riesgo no están en “un gran peligro” en comparación a la época de la pandemia, en la que no había vacunas ni capacidad médica para la atención de los pacientes.

Exhortó a la ciudadanía a que se aplique las dos dosis de refuerzo de la vacuna bivalente para poder desarrollar inmunidad a esta enfermedad. Además, explicó que los pacientes de grupos de riesgo pueden recibir hasta tres dosis.

LEE | ELECTROPERU: “Energía renovable para establecimientos de salud de Huancavelica”

De acuerdo a datos del Minsa, hasta el 28 de diciembre del 2023, se aplicó 21 399 476 terceras dosis, lo que representa un 74.88% de cobertura a nivel nacional; de la cuarta dosis, se aplicaron 7 139 853 vacunas, lo que representa una cobertura de 28.60%.

A esa misma fecha, se había aplicado un total de 2 666 149 vacunas bivalentes, lo que equivale a una cobertura de 22.08% a nivel nacional.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00