Ministro de Salud pide a la población vacunarse contra el Covid-19

por admin
6 ver

El ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, pidió serenidad a las familias peruanas y les recomendó vacunarse contra el Covid-19, tras el aumento de casos y la llegada de una nueva variante.

“Si bien hay un incremento importante de casos, este no va en la misma proporción de hospitalizaciones, ingresos a cuidados intensivos y fallecimientos. Hacemos un llamado a la calma. Las personas pueden seguir con su rutina, pero no deben olvidarse de las medidas de prevención. Si tienen síntomas compatibles con el covid-19, usen mascarilla”, manifestó.

Alberto Otárola Peñaranda, jefe del Gabinete Ministerial, señaló por su parte, que no se prohibirá las fiestas o reuniones sociales por Año Nuevo. También, recomendó a las personas que acudan al centro de vacunación más cercano para recibir la vacuna bivalente.

Sobre el avance de la vacunación contra la Covid-19, César Vásquez precisó que durante el 2023 se han aplicado más de 3 millones de vacunas bivalentes, de las que más de 1 millón se aplicaron a adultos mayores de 60 años.

“Tenemos la cantidad suficiente de vacunas bivalentes, que son las dosis más eficaces contra los linajes del virus que circulan en el país. No hay mejor manera que protegerse que con la vacuna y este gobierno la está garantizando”, finalizó el ministro.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00