Ministro de Trabajo resalta que el aumento del sueldo mínimo debe darse en consenso entre empleadores y trabajadores

por admin
2 ver

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, se refirió al aumento del sueldo mínimo, resaltando la necesidad de un consenso para que pueda llevarse a cabo la medida demandada por los trabajadores del país.

“El consenso es fundamental para cambios en el sueldo mínimo, necesitamos un entendimiento entre los trabajadores y los empleadores. El objetivo es que no termine afectando la formalización del mercado laboral ni la productividad del aparato productivo nacional”, manifestó desde la Mega Feria del Empleo que se desarrolló en Comas.

LEE | SNMPE: Minería ilegal ocasiona pérdidas de s/ 22,700 millones al año en el Perú

Maurate señaló que los acuerdos entre los empleadores y los trabajadores son importantes para evitar un impacto negativo en la formalización y la productividad. En esta línea, señaló que su cartera está trabajando en estrategias para promover la inserción de jóvenes en el mercado laboral formal.

Por otro lado, evitó dar una fecha en la que se emita la decisión sobre el posible aumento del sueldo mínimo, debido a que esto debe ser decidido en el Consejo Nacional del Trabajo, ente que aún no ha sido convocado a sesionar. 

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00