Ministro del Interior sobre migrantes ilegales: “El 27 de octubre vencen los 6 meses de amnistía que se ha dado, y se tiene que comenzar a expulsar”

por admin
6 ver

Durante su presentación ante la Comisión de Relaciones Exteriores el ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, anunció que la fecha límite para la amnistía a los extranjeros con multas migratorias vence indefectiblemente el próximo 27 de octubre.  

“El 27 de octubre vencen los 6 meses de amnistía que se ha dado, se tiene que comenzar a expulsar, estamos trabajando a nivel de cancillería, hemos nuevamente reabierto la agregaduría policial de Venezuela para tener un mejor flujo de información”, precisó.

Romero Fernández recalcó la necesidad de abordar el problema de la inmigración ilegal en el país. En esa misma línea, explicó que el plazo de seis meses para tomar medidas al respecto está a punto de vencer, y que el gobierno ya está evaluando las opciones para llevar a cabo la expulsión de aquellos que se encuentren en el país de manera irregular.

En otro momento, el titular del Ministerio de Interior, expuso sobre las acciones y medidas que su cartera está tomando con relación a los migrantes en la frontera Perú-Chile, donde señaló que la frontera de 169 kilómetros y la de Perú-Bolivia (1047 kilómetros) cuentan con un servicio policial migratorio y militar, la segunda en apoyo de la primera.

También indicó que en los primeros días de setiembre se observó la presencia de unos 200 migrantes de nacionalidad venezolana, colombiana y ecuatoriana y haitiana que pretenden ingresar al Perú por pasos no habilitados del territorio peruano.

Asimismo, se refirió a las normas establecidas que exigen el pasaporte para el ingreso al Perú, salvo por razones humanitarias; y destacó la importancia de la identificación de los migrantes y la intensificación de intervenciones, las que tienen como objetivo registrar y detener a los infractores. En lo que se refiere a equipamiento, informó que se ha iniciado este proceso con una primera entrega, el segundo programado para octubre y en diciembre una tercera. Lo mismo, dijo, se prevé para la parte norte del país.

https://caretas.pe/nacional/poder-judicial-dicto-20-meses-de-prision-preventiva-contra-francisco-jara-aguirre-y-otros-por-el-caso-los-operadores-de-la-construccion/

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00