Minsa confirma presencia de variante JN.1 del Covid-19 en el Perú

por admin
2 ver

La jefa de inmunizaciones del Ministerio de Salud, María Elena Martínez, confirmó que la variante JN.1 del Covid-19 ya se encuentra en el país, específicamente en la región San Martín. Por ello, pidió a la ciudadanía que complete su esquema de vacunación contra esta enfermedad.

En declaraciones para RPP, advirtió que debido a los cambios en el clima que hay a raíz del Fenómeno El Niño, se pueden generar problemas respiratorios como influenza o el SARS-CoV-2. En ese sentido, indicó que la vacuna bivalente es efectiva para combatir esta cepa.

LEE | Proponen sancionar con cadena perpetua la trata de personas contra menores de edad

Amplió esta recomendación señalando que, después de entre cuatro y seis meses de la última vacunación, se necesita el refuerzo de la vacuna bivalente. “La vacuna sigue siendo una de las estrategias más importantes en la salud pública”, mencionó.

Dijo además, que hay suficientes vacunas en todo el país para proteger a los ciudadanos, por lo que los animó a acercarse a los centros de vacunación más cercanos.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00