Minsa y Ensap denuncian a trabajadores que estarían involucrados en casos de corrupción

por admin
5 ver

La Escuela Nacional de Salud Pública (Ensap) informó que, a través de su director general, el exministro de Salud, Óscar Ugarte, denunciaron el 12 de agosto, a trabajadores implicados en casos de corrupción ante la Oficina de Integridad y Transparencia del Ministerio de Salud (Minsa). Gracias a esto, la Fiscalía inició las investigaciones del caso, con las facilidades brindadas por la institución.

La denuncia se hace en el marco en que el Minsa denunció a trabajadores por haber realizado cobros indebidos a cambio de agilizar trámites y pagos de órdenes de servicio en la Ensap.

LEE | Presidente del Poder Judicial Javier Arévalo: “Jueces deciden a partir de la investigación del Ministerio Público”

Es entonces que el ministro de Salud, César Vásquez, ordenó que se realice la denuncia ante la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, a través de la Secretaría General. Entre los involucrados estaría una trabajadora, un ex prestador de servicios de la Ensap y un tercero aún por identificar.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00