MTC dispuso no autorizar el reinicio de operaciones en aeropuerto de Jaén en salvaguarda de la integridad de las personas y por razones de seguridad

por admin
7 ver

A través de un comunicado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó, este jueves 28 de diciembre, que decidió no autorizar la reanudación de los vuelos en el Aeropuerto Fernando Belaúnde Terry de Jaén (Cajamarca).  

“En salvaguarda de la integridad de las personas y seguridad de las operaciones aéreas, el MTC dispuso, el 14 de diciembre de este año, no autorizar el reinicio de las operaciones aeronáuticas en el aeropuerto de la localidad de Jaén en la región Cajamarca”, se lee en el comunicado.

Esta decisión fue tomada como consecuencia del resultado de las diversas inspecciones realizadas a la pista de aterrizaje por personal especialista de la Autoridad Aeronáutica del MTC; y en las cuales se evidenció que los distintos trabajos de mantenimiento realizados por CORPAC durante el año 2023, no estaban de acuerdo a lo establecido en  las normas técnicas aeronáuticas vigentes y aplicables, principalmente en lo que respecta al uso de asfalto en caliente para la superficie de rodadura de la mencionada pista, situaciones que fueron advertidas y comunicadas formal y oportunamente por la Autoridad Aeronáutica a CORPAC.

Asimismo, el documento señala que, por ello, anteponiendo la vida de las personas, la autoridad técnica y reguladora de aeronáutica civil ha ratificado su decisión de no autorizar el reinicio de las operaciones aéreas, hasta que el operador del aeropuerto realice las intervenciones necesarias a fin de que los trabajos de mantenimiento efectuados a la pista de aterrizaje cumplan con los estándares mínimos internacionales exigidos y normas aplicables y vigentes.

El MTC informó que cuenta con un proyecto de mejoramiento integral del aeropuerto de Jaén, que incluye la rehabilitación total de la pista, construcción de una nueva plataforma, terminal de pasajeros, playa de estacionamiento y estación de bomberos.

También recordó, que la fecha prevista para la aprobación del perfil del proyecto es en el primer trimestre del 2024; luego de lo cual la obra se ejecutará en dos etapas. La primera será la rehabilitación de la pista de aterrizaje, que se realizará bajo la modalidad: CONCURSO – OFERTA (el que elabora el expediente, realiza la obra). Esta gestión ya cuenta con un código de inversión registrado con número 2610306.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00