Municipalidad de Magdalena contratará a 60 guardaespaldas para garantizar la vida de sus serenos

por admin
18 ver

El alcalde de Magdalena del Mar, Francis Allison, anunció que contratará a 60 guardaespaldas para que resguarden a los serenos que vigilan el distrito a fin de garantizar su vida e integridad física.

En declaraciones a RPP, explicó que la medida se tomó debido a que, por ley, los serenos no pueden usar armas letales, no obstante, los guardaespaldas están facultados a usar armas de fuego para poder resguardar a sus clientes.

LEE | Proponen tipificar la “liberación de delincuentes” como falta grave que permita la destitución de jueces

Allison señaló que muchos de los guardaespaldas serán licenciados de la Policía y las Fuerzas Armadas por lo que son personal altamente capacitado para usar armas de fuego, además de tener una licencia especial para portar armas emitida por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

El burgomaestre resaltó que la ley faculta que las personas cuenten con guardaespaldas y aseveró que a diferencia de otros municipios, él no cuenta con este servicio, pero consideró que los serenos deben tenerlo debido a que exponen su integridad.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00