OSCE implementa el Estándar de Datos para las Contrataciones Abiertas

por admin
1 ver

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) ha adoptado el Estándar de Datos para las Contrataciones Abiertas (OCDS, por sus siglas en inglés), transformando los datos registrados en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), el cual proporciona un modelo universal para la publicación de datos estructurados de los procesos de contratación en sus distintas etapas, permitiendo su búsqueda, visualización y descarga en formatos CSV, XLSX, JSON y SHA.

De la misma forma, habilita la interacción e interoperabilidad con otros sistemas y plataformas a través del uso de APIs (Interfaces de Programación de Aplicaciones, por sus siglas en inglés).

El OSCE ofrece los datos sin restricciones con el propósito de fortalecer la transparencia de la contratación e impulsar un entorno digital propicio a la creación de proyectos innovadores que promuevan la expansión del Gobierno Abierto y permitan la supervisión de la ciudadanía.


Este estándar puede ser apreciado por medio del Portal de Contrataciones Abiertas de la Compra Pública a través del enlace: https://contratacionesabiertas.osce.gob.pe/, el cual se encuentra en la sección Transparencia y Datos Abiertos del portal www.gob.pe en el siguiente enlace: https://www.gob.pe/52005 y contiene acceso a información histórica disponible en el Seace, en todas sus versiones (2004-2023). 

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00