Petramás, bajo el mando de Jorge Zegarra Reátegui, es reconocida como “Empresa Huella de Carbono Neutral”

por admin
5 ver

En el 2019, Petramás realizó un aporte de 370 000 bonos de carbono con el fin de reducir la emisión de los gases de efecto invernadero generados durante los “Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019”. Para ello, se firmó un convenio entre el Director Ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus Tudela y Jorge Zegarra Reátegui, Presidente del Directorio de Petramás.

Siguiendo el ejemplo del Mundial de Futbol de Brasil y las Olimpiadas de Londres, se logró por primera vez que el certamen multideportivo más grande del continente tenga efecto de Huella de Carbono Neutral.

Petramás es reconocida por ser una empresa Huella de Carbono Neutral que tiene la capacidad de mitigar gases de efecto invernadero ocasionados por la contaminación diaria. Estos son validados por una empresa internacional autorizada por las Naciones Unidas, logrando el estándar establecido y afirmando así su lucha contra el cambio climático y efecto invernadero.

Además, Jorge Zegarra Reategui denuncia las malas prácticas para el cuidado del medio ambiente en el Perú, en sus años de trayectoria ha logrado la gestión del manejo integral de residuos sólidos, uso de energías renovables y conservación del medio ambiente.

El Dr. Jorge Zegarra Reátegui es reconocido por haber logrado la reconversión de un botadero insalubre en un relleno sanitario formal en el Callao, hoy en día conocido como “Modelo del Callao”.

PETRAMÁS, EL CASO DE ÉXITO DEL PERÚ Y LATINOAMÉRICA

Hace 29 años en Petramás, se marcó un hito importante. La empresa 100% peruana decidió ser parte de la solución, logrando cambios desde el Perú: como la reconversión de botaderos insalubres en espacios de preservación del medio ambiente.

Petramás, bajo el mando de Jorge Segundo Zegarra Reategui, trajo al Perú un modelo sostenible y formal en todas las etapas que generan una correcta disposición final de residuos sólidos.

El trabajo realizado los ha llevado a ser una empresa líder con la metodología necesaria para manejar la operación del Relleno Sanitario Huaycoloro y el Relleno Sanitario Modelo del Callao.

En ellos se ha logrado insertar dos Mecanismo de Desarrollo Limpio en Lima y Callao, con los cuales son el principal proyecto del Perú en la mitigación del cambio climático, alcanzando la reducción de más de 6 millones de toneladas de CO2 y la certificación de más de 1 millón y medio de bonos de carbono por las Naciones Unidas.

Como parte de su labor y cuidado del medio ambiente, Petramás ha traído innovación gracias a las cuatro termoeléctricas: Central Térmica Biomasa Huaycoloro, Central Térmica Biomasa Callao, Central Térmica Biomasa Gringa V y Central Térmica Biomasa Doña Catalina, siendo el primer proyecto del Perú y la Cuenca del Pacífico en hacer realidad un ciclo virtuoso, donde se genera energía renovable a partir de los residuos.

La empresa mediante sus servicios realizados, se mantiene en la lucha contra el cambio climático reafirmando nuestro compromiso y responsabilidad hacia nuestro país y el mundo.

Petramás, es una empresa 100% peruana y que está reconocida como un caso de éxito en Perú y Latinoamérica.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00