Playas de La Punta permanecerán cerradas hasta el lunes 8 de enero debido al fuerte oleaje

por admin
4 ver

Ante el fuerte oleaje, que viene ocurriendo en todo el litoral peruano, incluido el primer puerto del Callao, el alcalde de La Punta, Ramón Garay León, informó que las playas del distrito estarán cerradas el resto de la semana, hasta el lunes 8 de enero.

“El oleaje ha sido anoche, a partir de las 11 p.m., fue un oleaje alto, pero ya estábamos preparados. Hemos reforzado con relleno de piedras, lo que ha ayudado a proteger toda esta zona de playas”, señaló el burgomaestre.    

Por su parte el jefe del instituto de Defensa Civil, Carlos Yáñez, ha indicado que quedan suspendidos las actividades marítimas como deporte y pesca.

Como se sabe, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informó sobre dicha ocurrencia de oleaje de ligera a fuerte intensidad, que se viene desarrollando desde el martes 2 hasta el domingo 7 de enero.

De acuerdo al pronóstico del INDECI, en el norte, se espera que el fenómeno persista de forma moderada, disminuyendo a ligero desde la madrugada del viernes 5 y regresando a condiciones normales desde la noche del domingo 7.

Mientras que en la costa centro, habría oleaje moderado del noroeste y oeste, con intermitencia de fuerte en algunos sectores, disminuyendo a ligero desde la madrugada del viernes y retornando a condiciones normales desde la noche del domingo 7. Asimismo, en el litoral sur se anticipa condiciones normales con oleaje ligero del suroeste y oeste desde la mañana del viernes, restableciéndose las condiciones normales desde la noche del sábado 6.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00