Poder Ejecutivo promulgó norma que faculta a gobiernos regionales y locales a invertir en mejorar la capacidad operativa de la PNP

por admin
6 ver

El Ejecutivo promulgó la norma que faculta a los gobiernos regionales y locales a invertir en mejorar la capacidad operativa de la Policía Nacional del Perú (PNP).

A partir de ahora, los gobiernos regionales y locales podrán efectuar inversiones destinadas a mejorar la capacidad operativa de los servicios policiales, la investigación, la criminalística, la formación y la salud policial, además de fortalecer la operatividad Policía Nacional del Perú (PNP) en las unidades de flagrancia.

En virtud a lo establecido en el Decreto Legislativo N° 1571 que modifica la Ley N° 29611, Ley que faculta a los gobiernos regionales y locales a disponer recursos a favor de la PNP. 

Dicho decreto fue publicado este miércoles en el Diario Oficial El Peruano y se emitió en el marco de la Ley N° 31880 que delega en el Poder Ejecutivo la facultad de legislar por 90 días en materias de seguridad ciudadana, gestión del riesgo de desastres-Niño Global, infraestructura social, calidad de proyectos y meritocracia.

Destaca la disposición de destinar recursos a la Policía Nacional por parte de los gobiernos regionales de La Libertad, Ica, Callao, Ucayali y Cusco, ampliando las áreas en las que pueden invertir los gobiernos regionales y locales a favor de la institución policial, específicamente en materias que reforzarán la capacidad su operativa y la lucha contra la delincuencia.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00