Poder Judicial destituye a jueza que liberó a presuntos delincuentes capturados en “búnker” de Pachacámac

por admin
4 ver

La Corte Superior de Justicia de Lima Sur emitió una resolución en la que destituyen a la jueza supernumeraria Leny Zapata Andía, por liberar a siete ciudadanos venezolanos detenidos en un “búnker” en Pachacámac, pese a que se les incautó armas.

“Disponer que en el día y bajo responsabilidad funcional, la abogada Leny Zapata Andía proceda a la entrega del cargo, inventario y credenciales otorgadas para el ejercicio de sus funciones, conforme a la norma vigente sobre el particular”, dice el documento.

LEE | Fiscal de la Nación pide que personal de confianza de Patricia Benavides ponga su cargo a disposición

La resolución firmada por el presidente de la CSJ Lima Sur, Marco Antonio Angulo Morales, señala que esta medida no enerva la responsabilidad funcional que pudiera haberse generado en el ejercicio del cargo.

La decisión de liberar a los siete presuntos delincuentes fue criticada incluso por la presidenta Dina Boluarte, quien consideró que decisiones como esa, “no hace más que perturbar el enorme esfuerzo de la Policía Nacional”.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00