Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión preventiva contra suboficial PNP presunto responsable de la muerte de Rosalino Florez

por admin
6 ver

El Ministerio Público logró que el Poder Judicial ordenara 18 meses de prisión preventiva contra el suboficial PNP Joe Erik Torres Lovón, presunto autor del delito de homicidio calificado por alevosía, en el contexto de graves violaciones a los derechos humanos, en agravio de Rosalino Florez Valverde (22).

La solicitud fue presentada por el Equipo Especial de Fiscales para casos con víctimas durante las protestas sociales (EFICAVIP).

La fiscalía basa su investigación en el video del 11 de enero, que muestra los hechos ocurridos en la Avenida 28 de Julio, en el distrito de Wanchaq, donde se observa que el suboficial PNP Torres Lovón se acercó por la espalda al joven Rosalino Florez.

Como se recuerda, el pasado 11 de enero de 2023, el joven Rosalino Florez Valverde, estudiante de gastronomía, resultó mal herido por varios disparos de perdigón metálico recibidos por la espalda, durante la protesta social contra el Gobierno de Dina Boluarte, quien falleció 69 días después.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00