Policía de Colombia y el FBI detuvieron a Wanda del Valle quien amenazó de muerte al coronel PNP Víctor Revoredo

por admin
2 ver

Con el pelo teñido, un poco subida de peso y algunas cirugías en el rostro fue detenida en Colombia, la prófuga de la justicia peruana Wanda del Valle Bermúdez Viera (26) quien era intensamente buscada por la Policía Nacional.

De acuerdo a información proporcionada por el director de Investigación Criminal de la PNP, Luis Flores, esta captura pudo realizarse en coordinación con el FBI, la Policía Nacional de Colombia y la Policía Nacional del Perú.

La expareja del abatido delincuente Christopher Fuentes Gonzales alias ‘Maldito Cris’ se encontraba sin paradero conocido desde junio pasado, y desde la clandestinidad amenazó de muerte al coronel PNP Víctor Revoredo Farfán, jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri quien ofreció la suma de US$ 40 mil a quien lo asesinara en la modalidad de sicariato.

Tras su arresto, en la ciudad de Bogotá, las autoridades de Colombia solicitaron información a sus pares del Perú para confirmar la identidad de Wanda. Luego de constatar las huellas dactilares que manejaba la PNP, se determinó que se trataba de la ciudadana venezolana.

Por su parte, el general PNP Óscar Arriola, director nacional de Investigación Criminal, señaló que el procedimiento jurídico para que Wanda del Valle regrese pronto al Perú sería la expulsión desde Colombia, más no la extradición.

Según información de la PNP, Wanda del Valle ingresó al Perú el 13 de abril de 2019 y en agosto de 2022, fue capturada en la discoteca La Cabaña, aunque la soltaron. Tras la muerte de su pareja sentimental, Maldito Cris, amenazó de muerte al coronel Revoredo.

Por su ubicación y captura, se ofrecía la suma de S/ 150 mil, luego que la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad del Ministerio del Interior (Mininter) determinará que la investigada sea incluida en la lista de “Los más buscados” del Programa de Recompensas.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00